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En esta lección aprenderás cómo analizar la competencia de tus palabras clave con la ayuda de Market Samurai.


De todos los pasos que se dan en la investigación de palabras clave este quizá es el más importante.

De hecho, muchas de las veces en que no se consigue posicionar una web se debe a un estudio inexistente o incorrecto de la competencia.

Como ya sabes, una de las mejores formas de obtener un flujo constante de tráfico a tu sitio web es salir lo más arriba posible en la página de resultados de Google, para tus frases clave objetivo.

El gran problema es que sólo hay 10 posiciones (sin contar anuncios) en la primera página de Google, y hay muchos sitios web que compiten por salir allí.

Hay dos aspectos importantes en la competencia de Palabras Clave que debes comprender: número de competidores y fuerza de la competencia.

Número de competidores.

Es importante saber cuantos sitios web están compitiendo activamente para unas palabras clave determinadas.

Algunas palabras clave tienen altos niveles de competencia, con una gran cantidad de sitios que las están optimizando para, mientras que otras tienen bajos niveles de competencia, con pocos sitios que buscan activamente posicionarse por ellas.

Fuerza de la competencia.

El segundo aspecto de la competencia que tenemos que tener en cuenta es la fuerza de tus competidores. competencia.

Una de las principales razones por las que muchos sitios web no reciben tráfico es debido a que no se han tomado el tiempo necesario, para evaluar el nivel y la intensidad de la competencia asociada a las palabras clave que quieren posicionar.

En vez de ello eligen a ciegas un nicho y empezar a crear contenido, luego esperan que Google, de alguna manera, encuentre su sitio web y que mágicamente les coloque en los primeros puestos.

Por desgracia eso sucede muy pocas veces.

Lo triste es que muchas personas trabajan muy duro para construir un excelente sitio web, pero reciben poco o nada de tráfico, ya que han entrado en un nicho muy competitivo y la competencia es demasiado fuerte.

El verdadero secreto para posicionar keywords es aprender a escoger tus palabras clave con cuidado, y sólo trabajar aquellas con las que tienes una buena oportunidad de conseguir una posición en la primera página de Google

Afortunadamente analizar a la competencia para cada keyword es muy fácil y sencillo con Market Samurai, y con su ayuda te puedes ahorrar meses de trabajo en vano.

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