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En esta lección aprenderás paso a paso a crear un formulario de suscripción preparado para ayudarte a cumplir el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) usando Convertful y Active Campaign.

Por si necesitas un poco de contexto sobre el RGPD: a partir del 25 de mayo de 2018, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos regula a todas las empresas que procesen los datos personales (por ejemplo, correos electrónicos y nombres) de los ciudadanos de la Unión Europea.

Si tienes una página web lo más probable es que tengas usuarios, clientes o clientes potenciales de la UE, y el nuevo reglamento te obliga a solicitar el permiso expreso de tus visitantes y usuarios para utilizar sus datos personales.

Para obtener el consentimiento expreso del usuario no puedes usar tácticas como simplemente anunciar en tus formularios "Al enviar este formulario aceptas...", ya que tiene que ser un acuerdo más claro, confirmado por la acción del visitante, y una de los mejores métodos es que haga clic en la casilla correspondiente del acuerdo.

Además, si utilizas los datos personales del usuario no sólo para proporcionarle tu servicio principal sino también con fines de marketing, debes mostrar dos casillas de consentimiento separadas para los dos casos.

Afortunadamente Convertful permite agregar múltiples casillas de consentimento, que te permiten almacenar la confirmación del acuerdo, incluyendo la fecha y hora exacta de, la dirección IP del visitante y el texto original de la casilla de verificación.

IMPORTANTE:

Por favor ten en cuenta que tener un formulario que cumpla los requisitos del RGPD no hace que automáticamente cumplas con la ley, debes asegurarte de estar cumpliendo todos los aspectos legales en toda tu web.

Si tienes dudas sobre este aspecto te aconsejo que recurras a los servicios de un profesional, yo en concreto uso los de LexBlogger.

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